Con un solitario gol de penal, las Águilas del América se llevaron el partido ante los Pumas de la UNAM, el encuentro tuvo de todo; polémica, emociones y hasta conatos de bronca entre ambas escuadras.
Al inicio del partido Henrry Martín hizo el primer tanto del encuentro, pero después fue anulado cuando se revisó en el VAR la jugada, ya que Henrry había pateado primero a su rival y después el balón, sin embargo, en esa misma jugada había una plancha sobre el delantero americanista.
“Cabecita” Rodríguez al minuto 76, puso el único tanto con el que se definiría el partido, esto después de que el central revisara en el VAR una supuesta zancadilla que el arquero universitario hizo en contra del americanista.
Ya muy cerca del final ambas escuadras se enfrascaron en empujones, incluso gente de la banca entró al terreno de juego, pero poco a poco se retomó la tranquilidad en el rectángulo verde para poder concluir el partido.
Sin embargo, ya al silbatazo final, Antonio Mohamed se hizo de palabras con la banca del América desatando otro conato de bronca.
Por último América se llevó los tres puntos y recuperó el liderato general, aprovechando que San Luis había perdido su partido de esta fecha 10.