El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó como un delito grave la filtración de información que hizo el diputado local Julio César Solís Serrano sobre el caso de Evelin, pues recalcó que esto puede entorpecer las investigaciones y motivar a que el presunto homicida huya.
Y es que en días pasados, el legislador que preside la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado declaró ante los medios de comunicación que el homicidio de la joven estaría relacionado con una red de trata, pero hasta ese momento, la Fiscalía no había informado sobre los avances que había sobre el tema.
Por lo anterior, hoy en conferencia de prensa, el mandatario acompañado por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, señaló que por el protagonismo del legislador, se corre el riesgo que el caso de Evelin quede impune.
“Es un delito muy grave porque está filtrando información muy delicada, y con esta información que da el diputado la gente se puede escapar. Ojalá el fiscal pueda dar con esta persona que hizo tanto daño”, recalcó el gobernador.
Blanco Bravo insistió en que el Legislador no está autorizado en dar tal información que muy probablemente le filtraron, ya que los únicos que conocen los avances que tienen las investigaciones son los que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a la cual, dijo, no involucraran a ningún diputado.