La campaña que promueve el ayuntamiento de Cuernavaca exonera a los conductores que no estén al corriente con el pago del refrendo, verificación o licencia vencida de cualquier multa, a fin de que se pongan al corriente, durante el mes de enero pero no incluye infracciones de tránsito.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital morelense, Alicia Vázquez Luna, quien explicó que la campaña está enfocada a evitar actos de corrupción y a reeducar a la ciudadanía.
El beneficio, detalló, consiste en que aquellos conductores que tengan la licencia vencida, o no hayan realizado el pago de la verificación o refrendo no serán acreedores a una multa, pero no se condonará a quienes manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente, y serán remitido al ministerio público y no ante un juez cívico.
Vázquez Luna dijo además que no se implementará el operativo del alcoholímetro ante la alta incidencia de contagios por Covid-19, pero sí se realizarán pruebas psicomotrices que no requieran que el conductor se retire el cubrebocas o algún otro tipo de acercamiento o contacto con los elementos de Tránsito.
La secretaria advirtió que este tipo de faltas irán directo a una base de datos que arrojará un récord de los infractores.