En un partido con mucho sufrimiento y tensión, México venció a Panamá con un marcador de 1-0 para llevarse merecidamente una edición más de la Copa Oro.
Los dirigidos por Jaime Lozano, desde el comienzo, trataron de ser ofensivos, pero sin dudas el combinado canalero fue capaz de inquietar a los nacionales en varios lapsos del ecuentro.
México había encontrado un gol a la media hora del juego gracias a un gran jugada por la derecha que definió Henry Martín, pero desafortunadamente el tanto no subió al electrónico por un fuera lugar del propio atacante de las Águilas.
Ya en el segundo tiempo, la tónica del enfrentamiento, fue la misma, ambos equipos tuvieron oportunidades que no lograban concretar.
Cuando todo parecía que el duelo se iba a dirigir al tiempo extra, Santiago Giménez, quién entró para refrescar el ataque, aprovechó un mano a mano para realizar una gran jugada individual para marcar el gol que dió el triunfo al Tricolor cuando corrían 88′ minutos en el réloj.
Desde el cambio de formato a la Copa Oro en 1991, México tenía ocho titulos en sus vitrinas, siendo el último en 2019, con esta victoria, ha conseguido su noveno título en este edición, siendo el más ganador de la región. Sumando a los del Campeonato de Naciones, posee 12 títulos en la zona.