La Asamblea de Usurarios de la “Cuenca Las Fuentes”, manantial que atraviesa siete municipios de Morelos, podría perder seis millones de recursos Federales por una disputa interna por el control de la dirigencia de esta organización.
Cervando Guajardo Rodríguez, integrante de la pequeña propiedad de Jiutepec, explicó que el pasado 26 de junio se reeligió Fermín Hernández en la presidencia de esa agrupación, pero semanas después lo desconocieron y eligieron, de forma irregular a Ramiro Blancas.
Se hizo otra elección en septiembre, en esta muchos de nosotros no participamos porque la convocatoria no tenía lugar. Es una división y hoy se entiende como tal, porque cada tres años se debe renovar la presidencia pero no se hicieron bien las cosas”.
Así que este viernes, un grupo de inconformes, bloqueó la avenida Morelos a la altura de la calle Zapote en el Centro de Cuernavaca, frente al Registro Público de la Propiedad, a fin de que se elimine el acta que se le concedió a Ramiro Blancas.
Por su parte el Gobierno de Morelos, recibió a una comisión de estas personas para revisar el asunto.
El recurso de seis millones de pesos que podrían perder serviría para desarrollar infraestructura hidráulica a favor de los campesinos de los municipios por donde atraviesa esa cuenca.