A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tepalcingo, dio a conocer que la tradicional Feria del Tercer Viernes de Cuaresma (5 de marzo) queda cancelada a consecuencia de pandemia por el coronavirus Covid-19.
El presidente municipal, Alfredo Sánchez Vélez recordó que esta celebración año con año congrega a miles de personas, por lo que la convierte en un foco de contagios por covid19.
Hace un año ya no la pudimos cancelar, pero en esta ocasión viendo la situación que se vive en el estado en donde cada día hay más casos de Covid y más defunciones decidimos dar prioridad a la salud que a la economía”.
Dijo que sí representa un duro golpe a la economía de muchas familias, sin embargo creen que tomaron la mejor decisión.
Detallo que el semáforo epidemiológico el estado de Morelos permanece en color rojo, por lo que el riesgo es máximo, además de que la secretaría de salud y protección civil en el estado, han prohibido la realización de eventos masivos.
En ese sentido estará prohibida la colocación de puestos y la apertura de negocios, para impedir que exista aglomeración de personas, en tanto, las autoridades católicas no se han pronunciado al respecto.