El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sorprendió este viernes durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum al entregarle los “Guantes Blancos de la Paz”, un símbolo de unión y reconciliación promovido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
#MañaneraDelPueblo | La presidenta @Claudiashein recibe al boxeador Saúl @Canelo Álvarez, quien invitó a las y los jóvenes a practicar cualquier deporte para fomentar la salud y la paz.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 29, 2024
El 6 de abril de 2025 México será sede de la clase de box más grande del mundo. pic.twitter.com/6jWWta7zl8
UN LLAMADO A ROMPER RÉCORDS CON EL BOXEO
Acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Canelo Álvarez no solo entregó el simbólico regalo, sino que, en esta oportunidad Sulaimán también lanzó una propuesta: llevar a cabo la clase de boxeo más grande del mundo a nivel nacional.
“Queremos que, en todas las plazas del país, simultáneamente, se realice este evento el próximo 6 de abril. Estamos trabajando con la CONADE y los gobernadores para lograrlo”, explicó Sulaimán.
El evento busca superar el récord mundial logrado en 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno. La mandataria mostró entusiasmo y aseguró que los municipios y estados serán clave en la organización.
EL BOXEO COMO UN MENSAJE DE PAZ
Durante la conferencia, Sheinbaum enfatizó el papel del deporte como un medio para promover valores de paz y unidad. Invitó a Canelo Álvarez a ser embajador del evento, resaltando su compromiso con México y su impacto global.
“Queremos hacer del boxeo un mensaje de paz y unión. Proponemos que Canelo nos ayude a promocionar este programa para hacerlo realidad”, declaró la presidenta. Será el próximo 6 de abril del 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz, cuándo se lleve a cabo la clase de box más grande de México de manera simultánea en todos los estados del país.