A partir del primer minuto del jueves 25 de julio, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pondrá en marcha un nuevo sistema de cobro en la autopista La Pera-Cuautla, con el que se busca agilizar el flujo de los autos en esta vía.
A través de un comunicado, CAPUFE explicó que el pago será de “circuito cerrado”, por lo que los automovilistas recibirán una especie de “boleto” al ingresar en algunos de los carriles de las casetas Tepoztlán, Oacalco y Oaxtepec, que deberán entregar al salir de esta autopista.
El cobro del recorrido se calculará según la distancia recorrida, sin embargo, los montos exactos por kilómetro recorrido no fueron especificados por el organismo.
Al ingresar a este tramo carretero, se deberá tomar el boleto que proporcionan las máquinas expendedoras ubicadas en cada carril. Este boleto se deberá conservar en todo momento para el cobro de su recorrido. Al finalizar su viaje por este tramo, se deberá entregar el boleto para realizar el cobro conforme a la distancia transitada”.
Detalla el comunicado de CAPUFE
Para aquellos conductores que utilicen la tarjeta TAG con saldo, el cobro se realizará de manera automática sin necesidad de recibir un boleto.
¿Cuánto cobran las casetas en La Pera-Cuautla
Las tarifas vigentes desde 2023 muestran los siguientes costos:
Caseta de Tepoztlán:
- 38 pesos para autos
Caseta de Oacalco:
- 38 pesos para autos
CAPUFE espera que este nuevo sistema de cobro optimice el proceso y mejore la experiencia de los usuarios al transitar por la autopista La Pera-Cuautla.