Carlos Alcaraz venció a Djokovic por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4, de esta manera ganó su primer Wimbledon en su segundo Grand Slam con sólo 20 años, después de una batalla épica, de los mejores partidos que se han visto en la hierba de Londres en la historia, tras cinco horas.
Carlos empezó nervioso. Pagó la novatada, pero no tanto como en Roland Garros, esta vez nada de calambres, a seguir. Poco a poco fue encontrando su juego e hizo cosas increíbles: le ganó un tie break al serbio que hasta ese momento no había perdido ninguno en todo el año, sufrió la remontada del jugador con más Grand Slams de la historia.
La leyenda de Novak entraba en juego, pero Carlos se puso nervioso. Como jugó en los momentos importantes: en el último juego, dos dejadas, y eso que la primera la falló. Durante todo el encuentro, mano firme, carreras, passings, estrategia, buenos restos, soluciones a los ataque de Djokovuc.
Tras un duelo cargado tensión la victoria fue para el joven español, que habia derrotado a uno de los más grandes de este deporte. Lo cual ha provocado el comienzo de una nueva dinastía.