“El carnaval de Jiutepec, el más grande de Morelos, no es sólo para consumir ‘chelas’, la gente disfruta de este festejo de muchas maneras, de forma sana”, afirmó el alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas.
El munícipe afirmó que los desmanes registrados el pasado domingo, tras el encuentro de bandas en el Zócalo de dicha localidad, han sido magnificados y se dijo ser blanco de una campaña de desprestigio en su contra.
Rodríguez Casillas aseguró que a diferencia de otras administraciones -como la que recientemente concluyó de Rafael Reyes Reyes y David Ortiz Muñoz-, “solicité a las fuerzas federales y estatales su apoyo; ningún municipio está preparado para manejar por sí mismo la afluencia de visitantes como la que se registra en los carnavales, que en Jiutepec alcanza más de 30 mil visitantes por día”, afirmó.
Asimismo, reiteró el llamado para que las y los asistentes tengan un consumo responsable del alcohol, de lo contrario, quien escandalice en la vía pública será acreedor a una detención de 36 horas o una multa de más de 11 mil pesos.
El próximo jueves dará inicio formalmente el festejo con el show de las viudas y del viernes al lunes próximos -en el primer cuadro de la localidad-, diversas comparsas serán las responsables de dar ritmo al son del chinelo y el tradicional brinco.