Lionel Messi enfrenta un nuevo escándalo en París. El 10 de la selección argentina fue castigado por el PSG sin goce de sueldo, por lo que no podrá jugar con el cuadro francés por dos semanas.
Su reciente viaje a Arabia Saudita por motivos de promoción turística, días después de una dolorosa derrota ante Lorient, habrían provocado una reacción furiosa en la directiva del club, así como de su entrenador Christophe Galtier.
Medios franceses confirmaron la sanción que el club parisino le daría al astro argentino, prohibiéndole jugar y entrenar con el equipo en dos semanas y sin cobrar su sueldo (35 millones de euros).
El castigo significa que Messi no dirá presente en los próximos dos partidos de PSG en la Ligue 1, donde visitará a Troyes el domingo 7 y recibirá a Ajaccio el 13; su regreso se daría el 21 de mayo, en el encuentro contra Auxerre.
Aquella caída frente a Lorient significa que la posición del conjunto parisino en la cima del campeonato está más comprometida que nunca; su escolta, Olympique de Marsella, recortó la distancia en la punta a 5 puntos.
Con esto se deja entre ver que la relación entre Messi y el PSG se encuentra rota. Su contrato está por terminar este verano, las negociaciones por su renovación están detenidas desde hace uso meses, todo parece que no se concretará y que su salida es inminente.
Messi tiene ofertas de la liga de Arabia Saudita, de la MLS y del propio Barcelona, que buscará ficharle para despedirlo del club de su vida como la leyenda que es para los blaugranas.