CEDE AYUNTAMIENTO, SUMARÁ MÁS DE 270 AMBULANTES A PRIMER CUADRO DE CUERNAVACA

CEDE AYUNTAMIENTO, SUMARÁ MÁS DE 270 AMBULANTES A PRIMER CUADRO DE CUERNAVACA

El gobierno municipal de Cuernavaca cedió a las exigencias de diversas agrupaciones que aglutinan a vendedores ambulantes, por lo que ajustará el cobro de permisos e incrementará el número de sus agremiados.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura, quien encabeza las negociaciones con dicho sector y que este día declaró que aún no se concreta el porcentaje que pagarán, puede ser uno, dos o tres meses de los 12 que deben cubrir, lo que será directamente proporcional a la actividad a la que se dediquen.

Otra de las concesiones que otorgó el municipio fue el incrementar hasta en un 10% el padrón de los comerciantes “tolerados”, que carecen de cualquier permiso previo para la invasión de calles y banquetas del primer cuadro de Cuernavaca, ello a pesar de las declaraciones vertidas por el funcionario las últimas tres semanas, quien afirmó que anteriores administraciones permitieron la proliferación del ambulantaje, a quienes sólo le cobraron uno de los 12 meses, además de asegurar, entonces, que en caso de no demostrar su actividad regular los últimos cinco años anteriores, no se permitiría su instalación.

“Tenemos mil 300 expedientes pero habrá que esperar quiénes se presentan porque estos permisos no pueden ser transferidos, a ello debemos sumarle un aproximado de 270 ambulantes más”, dijo.

Hacia finales de septiembre próximo iniciarán operativos en la plaza de los plateros, ubicada a un costado del Museo Regional Cuauhnáhuac, para verificar el padrón y en caso de irregularidades proceder al recorte de espacios.

De la Rosa Segura señaló que no se permitirá la venta de ropa, ni “piratería” y el espacio para colocar sus mercancías sobre la vía pública será de un metro por 80 centímetros, además de revisar constantemente que no sean invadidos otros espacios como ocurre en la zona de Vista Hermosa y San Diego.

Secretario general del Ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura

Noticias relacionadas