El comisionado estatal de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, celebró que los festejos patrios de este año “no hayan sido tan violentos como otros”.
Detalló que las incidencias de las que tuvo registro anoche fueron cuatro homicidios dolosos y seis heridos, uno de ellos por bala perdida, los demás por riñas, “si bien se registraron estos hechos violentos, la civilidad privó y tuvimos una verbena popular tranquila que redundó en que no hubiera tantos homicidios como en otras ocasiones”, expresó.
Sobre los homicidios dolosos detalló que uno se registró en Jiutepec, otro en Cuernavaca y dos más en Emiliano Zapata, “los tiraron ahí y suponemos que el hecho está relacionado con una detención importante que hicimos ayer de un individuo relacionado con la banda del XL, a quien se le encontró un arma de fuego, droga y cartuchos útiles”, dijo.
Ortiz Guarneros afirmó que los homicidios en Emiliano Zapata “tenían la finalidad de ejercer presión y generar un clima de tensión e inseguridad en caso de que no liberáramos al sujeto referido, por lo que de inmediato le pedimos a la Sedena que reforzará la seguridad en ese municipio”, finalizó.