El secretario de gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas celebró que se haya iniciado el diálogo entre Tetela del Volcán y Hueyapan ya que de esa manera se podrá llegar a grandes acuerdos.
Fue esta semana cuando se dio inicio con las reuniones entre el Consejo Municipal de Hueyapan y el Ayuntamiento de Tetela del Volcán a fin dar solución al conflicto que se mantiene por el agua.
Durante la primera reunión se acordó que se buscará entablar una mesa de trabajo con las diferentes autoridades estatales y federales para ir estableciendo la separación del territorio entre Hueyapan y Tetela del Volcán, así como la deuda que se tiene.
Ojeda Cárdenas dijo que se ha estado trabajando muy de cerca con ambos municipios, además de que se ha tenido la colaboración del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para generar proyectos hidráulicos importantes.
Señaló que el gobierno del estado no sólo dará acompañamiento en las mesas de trabajo, sino que será también con inversión a través de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).