“Celebro que el compañero Marcelo Ebrard haya reculado y se mantenga en la contienda en Morena”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial de Morena-PT-PVEM, Gerardo Fernández Noroña.
En gira de trabajo, el diputado federal con licencia recordó que en días pasados, el excanciller amagó con irse del partido al no salir electas ninguna de sus propuestas para la empresa que realizará la encuesta (del 28 de agosto al 3 de septiembre) donde se elegirá a la o el candidato oficial, situación que fue solventada una vez que Ricardo Monreal, también aspirante a la candidatura, cedió la suya.
“Celebro que Marcelo se haya serenado y se mantenga en la contienda, no tengo ningún problema en reconocerlo, pero también pienso que quien rompe por ambición se lo chupa la bruja; un rompimiento como el de Marcelo sería una dificultad mayúscula para el movimiento, que si bien lo podría superar significaría un obstáculo mayor”, recalcó.
Fernández Noroña comentó que él no propuso ninguna casa encuestadora porque “con la que sea, les voy a ganar”, dijo, al tiempo de hacer un llamado para evitar comentarios sectaristas como los expresados por el propio Ebrard Casaubón.
“Para él no existimos, declaró que la batalla es entre él y Claudia Sheimbaum; habemos seis aspirantes a la candidatura además de estos dos, Ricardo Monreal, Adán Augusto, Manuel Velasco y su servidor, pero para él no contamos”, expresó con sorna.
Además hizo un doble sectarismo, abundó, al asegurar que yo no soy de Morena, y no lo soy, soy del PT, yo no voy a afiliarme por la puerta trasera como lo hizo él, pero nadie puede dudar ni decir que no soy parte del movimiento, enfatizó.
Durante su encuentro con los medios de comunicación en el pueblo mágico de Tepoztlán, lanzó un reto a Marcelo, “él asegura que yo pedí su salida de Morena, si lo demuestra yo me voy de la contienda, de lo contrario que se vaya él, o al menos que se retracte de dichas afirmaciones”, espetó.
Asimismo hizo un llamado para que quien resulte ganador de la encuesta, (cuyos resultados serán dados a conocer el día 6 de septiembre) llegue al día de la elección con el respaldo popular, que abarque el obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, de lo contrario, afirmó, la oposición, que seguramente nos acusará de fraude como lo hizo ella durante tantos años, volverá a robarse el presupuesto del pueblo.
El controvertido político se dio tiempo de hablar de temas locales como la vinculación a proceso del extitular de la fiscalía Uriel Carmona Gándara, “este personaje fue impuesto por el innombrable gobernador Graco Ramírez y desde el principio del sexenio estatal no hubo una buena relación con Cuauhtémoc Blanco, por eso se acercó con nosotros… no tengo una buena impresión de él, de lo que se le acusa es gravísimo, pero eso no cuenta, lo que cuenta es lo que ocurra en el Poder Judicial, a quien en lo particular no le confiaría ni un costal de alacranes; ha tomado decisiones políticas disfrazadas de judiciales y dejado en libertad a delincuentes de la talla de Rosario Robles”, finalizó.