Ante el cambio en el Semáforo de Alertamiento Volcánico a Amarillo fase 3, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), emitió recomendaciones básicas para salvaguardar la salud y bienestar de niños, ante la caída de ceniza.
En los últimos días se ha informado que solo dos municipios del Estado de Morelos han presentado caída de ceniza, los cuales son Hueyapan y Tetela del Volcán.
En este sentido, Edgar Ramón Chávez Robles, director de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias del nosocomio, señaló que derivado de esta situación, las enfermedades de índole respiratorio podrían incrementar.
Se conminó a la población de las regiones más vulnerables a evitar que las niñas y niños realicen actividades al aire libre.
Finalmente, Chávez Robles agregó que, en caso de que se presenten síntomas como: tos, ardor de garganta, irritación en los ojos, picazón en la nariz o escurrimiento nasal, no automedicar a los infantes y solicitar atención médica en la unidad de salud correspondiente.