Alrededor de mil comerciantes ambulantes tendrán que abandonar la vía pública en el Centro de Cuernavaca, al no cumplir con los trámites de regularización, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario municipal recordó que el pasado viernes 28 de junio venció el plazo para que los más de mil 500 comerciantes se regularizaran con el pago de sus permisos, sin embargo, sólo 650 completaron el proceso de regularización.
Por lo anterior, cerca de mil comerciantes ambulantes serán notificados en los próximos días para que se retiren de la vía pública, aunque abrió la posibilidad de que unos 200 comerciantes todavía tendrían la oportunidad de regularizarse pagando el total de su permiso.
“Aquellos comerciantes que tienen permisos anteriores al año 2020 verán sus autorizaciones totalmente canceladas. Los que tengan permisos del 2020 en adelante podrán pagar sus refrendos sin descuento, aunque al menos 800 permisos quedarán cancelados”, explicó el funcionario.
El secretario del Ayuntamiento subrayó que aquellos comerciantes que no cumplieron con los requisitos deberán retirarse de la vía pública para evitar sanciones.