“Cero feminicidios en Morelos” fue el compromiso de la candidata única por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Margarita González Saravia durante el arranque oficial de su campaña, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
El acto masivo tuvo además la presencia de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, además de las y los aspirantes a cargos federales.
González Saravia inició su propuesta a la gubernatura, asegurando que, en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, “a diario encabezaré el gabinete de seguridad“, al tiempo de afirmar que la violencia extrema hacia las mujeres (feminicidio) será erradicado.
La candidata “se subió al ring” de Claudia Sheinbaum, quien en cada una de sus visitas anteriores ha arremetido en contra del fiscal general Uriel Carmona Gándara, al asegurar que una vez que inicie su gestión “se hará una restructuración de esa institución”, pese a que no es competencia del Poder Ejecutivo sino del Legislativo remover o sostener en el puesto a la o al titular de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior fue secundado por la aspirante presidencial, quien repitió el discurso de que “el fiscal es el responsable de la inseguridad en la entidad, y debe irse“, mismo discurso que esgrimió un par de semanas atrás en la Alameda de Cuernavaca.
El factor “sorpresa” del acto protocolario lo configuró el aspirante neoaliancista a la diputación federal, Agustín Alonso Gutiérrez, uno de los férreos defensores de Carmona Gándara en el Congreso local, quien en reiteradas ocasiones criticó la “arremetida” desde la Ciudad de México y del gobierno federal contra el “fiscal carnal”.
Sin embargo, la tarde de este domingo, aplaudió a rabiar lo dicho por ambas candidatas.