El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, informó que además del cierre de panteones que iniciará este viernes y concluirá hasta el próximo 15 de mayo, tampoco se permitirá la venta de flores, veladoras y puestos de comidas en los alrededores de estos lugares, que serán resguardados por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con el funcionario municipal, la medida se implementó con el fin de evitar la aglomeración de personas y con ello la propagación del Covid 19, por lo que llamó a los ciudadanos a respetar la normatividad, para lo cual se colocarán elementos de la Policía en los accesos de estos sitios.
Erick Santiago precisó, que además el área de Licencias realizará inspecciones para evitar la instalación de cualquier tipo de comercio en los alrededores de los panteones, en donde comúnmente se colocan vendedores de flores, comida, veladoras y botes, entre otro tipo de comercios.
Cabe mencionar que en Cuernavaca, se cuenta con los panteones de la Leona, la Paz, Las Margaritas, Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Chapultepec y Tlaltenango.