Dos policías viales de Xoxocotla fueron cesados de manera inmediata tras ser denunciados por abuso de autoridad y presunta extorsión a automovilistas durante operativos realizados el pasado fin de semana.
Exhiben a policías viales de Xoxocotla
El alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, José Carlos Ponciano informó que la decisión se tomó luego de recibir una queja ciudadana respaldada con evidencia en video, en la que se observa a los policías viales de Xoxocotla solicitando dinero para evitar infracciones.
Detalló que actualmente Xoxocotla no cuenta con un reglamento que regule los operativos de alcoholímetro, por lo que las revisiones son de carácter preventivo. Solo aquellos conductores que se encuentran bajo los influjos del alcohol y representan un riesgo son sancionados.
Asimismo, Ponciano recordó que en la administración anterior, las multas por estas faltas llegaban hasta los 19 mil pesos, pero con el nuevo gobierno se redujeron a 4 mil pesos tras un acuerdo de cabildo.
Finalmente, el alcalde de Xoxocotla exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de autoridad y a respetar las disposiciones de seguridad para evitar accidentes en el municipio.
