La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) solicitaron un incremento en su presupuesto 2022. La primera solicitó poco más de 35 millones de pesos de incremento, en contraste el aumento requerido por la Fiscalía asciende al 20%.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Julio César Solís Serrano, quien adelantó que este día recibirán a los titulares de ambas instituciones para conocer en qué han invertido los recursos y en qué planean gastarlo para el siguiente año.
En el caso de la CESP, el presupuesto autorizado para el presente año fue de mil 345 millones 617 mil 176. 70 pesos y para el siguiente año aspira a mil 380 mdp.
En contraste, la Fiscalía obtuvo 792 millones 659 mil 143 y para 2022 pretende redondear el número a mil millones de pesos.
Al respecto, Solís Serrano expresó “este tipo de reuniones son exclusivamente para discutir el tema del presupuesto de cada una de las secretarías, no se abordan otros temas. Los incrementos son importantes para su presupuesto debido a que consideramos es que es indispensable invertir un poco más de dinero en estas áreas”, señaló.
Pero el legislador advirtió que es importante saber hacia dónde se va a destinar el dinero y no sólo entregárselos porque ya lo solicitaron, los vamos a cuestionar sobre su planeación y programación porque al final del día, si una vez entregado el dinero seguimos con los mismos resultados en materia de seguridad, entonces no valió de nada, finalizó.