A pesar de haber ganado con una ventaja de más del 40 por ciento de los votos, Laura Araceli Rendón Castañeda, de la planilla azul, no ha podido asumir su cargo como representante del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, debido a un conflicto postelectoral derivado de la negativa de la planilla opositora a aceptar los resultados.
Conflicto en Chamilpa tras elecciones de Ayudante Municipal
De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Oscar Armando Cano Mondragón, el proceso de entrega-recepción se encuentra detenido luego de que la planilla rosa, que compitió en la contienda, impugnara el resultado, a pesar de que las autoridades desecharon los recursos legales presentados.
“En Chamilpa ganó una mujer, sin embargo, hay conflicto con la otra planilla que se rehúsa a aceptar el triunfo de alguien más; incluso ya intervino el comisariado ejidal y el proceso de entrega-recepción está detenido”, declaró.
Lamentó que pese a la diferencia de votos -más del 40 por ciento-, entre la planilla azul, que resultó ganadora, y la rosa, que impugnó, pero cuyos recursos fueron desechados, prevalezca la inconformidad.
Hemos hablado con ambas partes a fin de evitar un conflicto mayor, el ayuntamiento sólo está expectante, sin intervención“
Oscar Cano Mondragón, secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El pasado 23 de marzo se realizaron las elecciones en nueve de los 12 poblados de Cuernavaca; en cuatro de ellos por cuestiones de paridad la contienda se realizó solo entre mujeres, no así en el poblado de Chamilpa cuya propuesta era mixta, y en la que resultó electa Laura Araceli Rendón Castañeda, de la planilla azul.
Pese a haber recibido su constancia de mayoría desde el pasado 30 de marzo, no ha podido asumir el cargo por las impugnaciones de la planilla Rosa y la intervención de otras autoridades.