CHECO PÉREZ CONSIGUE SU PRIMER PODIO DEL 2023

CHECO PÉREZ CONSIGUE SU PRIMER PODIO DEL 2023

Checo Pérez finalizó el Gran Premio de Bahréin en segundo lugar, logrando así el primer “1-2” de la temporada 2023 para Red Bull.

Sergio Pérez largó desde la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, pero el mexicano tuvo una mala salida que lo mandó a la tercera posición, atrás de Charles Leclerc.

Durante las primeras 10 vueltas del circuito de Bahréin, Checo Pérez estuvo presionando al piloto de Ferrari, hasta que su ingeniero le indicó que se mantuviera a un ritmo constante y dejara que el monegasco degradara sus neumáticos; la estrategia resultó certera.

Fue hasta la vuelta 14 cuando Checo Pérez recuperó el segundo lugar, ya que Leclerc ingresó a los pits a hacer su primer cambio de llantas.

Pérez es reconocido por cuidar sus neumáticos, y en esta carrera no fue la excepción, pues fue el último en entrar a boxes para cambiar sus gomas en la vuelta 18, y regresó a la pista en la tercera posición.

Con sus nuevos neumáticos, Checo Pérez marcó cuatro vueltas rápidas consecutivas, y en la vuelta 26 logró rebasar sin ningún problema a Leclerc.

A partir de ese momento, Sergio Pérez se alejó del resto de los pilotos, quedando él y Verstappen en la punta de la parrilla hasta que finalizó la carrera.

Checo Pérez subió a su primer podio de la temporada 2023, con ello suma 18 puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos.

El próximo Gran Premio es el de Arabia Saudita, programado para el 19 de marzo. En este circuito, Checo Pérez logró su primera pole position en la Fórmula 1 en 2022.

editor

Noticias relacionadas