El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró remontar nueve posiciones en el Gran Premio de Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone, en el que su compañero Max Verstappen defendió el primer lugar desde el inicio de la carrera, logrando su octava victoria del campeonato.
Checo Pérez largó desde la decimoquinta posición, ya que fue eliminado en la primera ronda de clasificación del sábado.
En la carrera de este domingo, Max Verstappen tuvo un duelo importante desde el inicio con los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
Norris había comenzado segundo la carrera, pero en la salida logró adelantar a Verstappen, desatando la euforia entre los aficionados británicos, sin embargo, la emoción duró apenas unos minutos, pues el holandés tomó el primer puesto en la quinta vuelta y luego controló la carrera, aunque no pudo conseguir una diferencia tan amplia como la de costumbre.
Cuando parecía que la carrera no tendría una pausa, el monoplaza de Kevin Magnussen de la escudería Hass presentó una avería que lo obligó detener la unidad en media de la pista cuando se corría la vuelta 33, por lo que salió el auto de seguridad y los pilotos se volvieron agrupar. En la relargada, Max Verstappen no tuvo ningún problema y se mantuvo en la primera posición en las últimas 15 vueltas.
El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, finalizó con Verstappen en primer lugar, Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; Checo Pérez en sexto.
Con el resultado de este día, la ventaja de Verstappen sobre Pérez aumenta a 99 puntos en el campeonato de pilotos.
El próximo Gran Premio de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio.