El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo una buena presentación en la Clasificación, sin embargo, al final el resultado no fue el que esperaba, ya que mientras Verstappen se llevó la ‘pole’, “Checo” largará desde la posición 7 el día de mañana en el GP de los Países Bajos.
La sesión transcurrió con normalidad, Pérez con solvencia fue llevando fase tras fase para mantenerse con vida, y seguir escalando posiciones a su favor, y así lo sostuvo hasta llegar a la Q3.
Ya en la última parte, llegó lo mejor, pues casi faltando 4 minutos para terminar la Clasificación, Charles Leclerc en su intento de conseguir la vuelta más rápida y de rebasar, se estampó en la malla de contención, provocó la bandera roja y todo se detuvo.
En el regreso, todo se revolucionó, donde se dio un gran espectáculo en Zandvoort, Max Verstappen, en un arranque de velocidad y potencia, superó a los dos McLaren, Norris y Piastri para adueñarse de la primera posición.
Óscar Piastri, no logró mantenerse en la tercera posición, mientras que Lando Norris se aferró a la segunda. “Checo” Pérez, había logrado meterse en la primera línea de salida, pero de manera impresionante fue rebasado, por Carlos Saínz de Ferrari, luego por Albon de Williams, de ahí Alonso de Aston Martin, pero fue George Russell de Mercedes quien amarró ese tercer puesto.
Al final la sesión de la Clasificación quedó así:
1.- Max Verstappen (pole position)
2.- Lando Norris
3.- George Russell
4.- Alex Albon
5.- Fernando Alonso
6.- Carlos Sainz
7.- Sergio Pérez
Con esto, Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición en el GP de los Países Bajos, y tendrá que remontar posiciones el día de mañana a las 7:00 horas, si quiere entrar al podio.