No ha sido un gran fin de semana para los pilotos de Red Bull en el gran premio de Emilia Romaña; sin embargo, Max Verstappen logró quedarse con su séptima Pole Position, mientras que su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, largará desde el lugar 11 en la parrilla de salida.
El piloto mexicano de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, tuvo un accidente en la práctica 3. En la curva 7 perdió el control de su monoplaza y se impactó con el muro de contención, ya en la clasificación fue en esa misma vuelta donde el tapatío no tuvo una buena maniobra e hizo perder milésimas valiosas y quedó fuera en la Q2.
En sus declaraciones, Sergio Pérez, comentó que no entró en ritmo con su auto y ahora tendrá que hacer una carrera prácticamente perfecta para poder llegar a podio y tener mayor productividad en puntos.
Quienes sí tuvieron una gran clasificación fue los pilotos de McLaren quien terminar solo detrás del neerlandés, Óscar Piastri se quedó en segundo lugar y Landon Norris saldrá desde la tercera posición, los Ferrari se quedaron en cuarta y quinta posición, Leclerc y Sainz respectivamente.