El piloto mexicano de Red Bull tuvo una jornada bastante complicada en el Circuito Gilles Villeneuve donde su estrategia en las últimas carreras no han sido del todo fructíferas.
Canadá empezó con locura desde las Prácticas Libres, el pasado viernes 16 de junio, cuando la P1 no se pudo realizar debido a una bandera roja de Gasly con su Alpine que se extendió debido a unos problemas con la electricidad. Pérez se quedó cuarto.
En la segunda finalizó octavo, mientras que en la tercera se mantuvo en la antepenúltima posición.
Ya en la Clasificación, el mexicano siguió sin encontrarse y por tercera ocasión al hilo se quedó fuera de la Q3.
‘Checo’ fue eliminado en la Q2 al terminar en el décimo segundo lugar, así arrancará desde la parrilla de salida el domingo.
Desde ahí el mexicano buscará otra remontada en un campeonato mundial de pilotos que se le escapa.
Con las nubes siendo una amenaza inició la clasificación en piso húmedo. Guanyu Zhou provocó la primera bandera roja luego de que instantes después de que saliera a la pista se quedara sin potencia. Minutos más tarde la sesión se reanudó y los Red Bull fueron los primeros en salir con neumáticos intermedios. Max, adelante de ‘Checo’, quien toda la Q1 estuvo segundos por detrás de su coequipero.
Sin las mejores sensaciones, ‘Checo’ arrancó la Q2 con el neumático intermedio. En su primera vuelta rápida marcó 1.20.959, a ocho décimas de Max Verstappen y finalmente ese sería el crono que condenaría al mexicano. Las condiciones en la pista fueron cambiando vuelta a vuelta por lo que Red Bull decidió meter al mexicano a los boxes por llantas suaves.
Eso provocó que Pérez tuviera problemas y que no encontrará el rumbo arrastrando al coequipero de Verstappen al lugar número 12.