Al menos 10 migrantes perdieron la vida y otros 16 resultaron heridos de gravedad, luego de que la camioneta que los trasladaba se accidentara en la carretera costera de Chiapas, en el tramo Tonalá-Pijijiapan.
Autoridades locales reportaron que el accidente se reportó alrededor de las 05:50 horas de este domingo, cuando el camión de carga de tres toneladas color rojo con poco más de 40 migrantes a bordo, se salió de la carretera y volcó.
Al lugar arribaron elementos de emergencia y Protección Civil, quienes encontraron a los migrantes esparcidos en la carretera y a orilla de la carpeta asfáltica.
Paramédicos de Pijijiapan confirmaron que 10 personas ya no contaban con signos de vida, en su mayoría eran mujeres, y 16 presentaban lesiones graves, por lo que fueron trasladados al Hospital de Tonalá.
Según los primeros reportes, los fallecidos eran de nacionalidad cubana, unos más venezolanos y el resto centroamericanos.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tiene reporte del chófer de la camioneta, se desconoce si quedó entre los heridos o huyó del lugar.