A partir de este viernes, el acceso al mirador del Cerro de las Tres Cruces, ubicado en el poblado de Acatlipa en Temixco, quedó restringido por tiempo indeterminado tras detectarse daños estructurales que podrían generar un deslave.
Jorge Bahena, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Temixco, informó que las bases de las cruces de concreto de aproximadamente 15 metros presentan grietas, además de que ya se registró un primer desplazamiento derivado de las lluvias, por lo que señaló que no es conveniente que se realice ningún tipo de actividades y mucho menos en la zona del mirador por la peligrosidad.
Puntualizó que fue una obra ejecutada presuntamente irregular por la anterior administración a cargo de Jazmín Solano López, que destinó aproximadamente 4 millones de pesos para ejecutar la obra, ya que no cuenta con medidas básicas propias para su funcionamiento y seguridad de los visitantes.
“No fue la manera correcta de la ejecución, el dictamen determinó que se trata de un código rojo por lo cual es un hecho que no podemos permitir ingreso a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.
Tras realizar un recorrido en la zona, las autoridades municipales reiteraron a la población que intervendrán el lugar, en tanto sea autorizado por los integrantes del cabildo, la zona estará acordonada hasta nuevo aviso y contemplan destinar alrededor de 4.6 millones de pesos para los trabajos de remediación, a fin de que sea un espacio seguro para la población.