La mañana de este miércoles el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van-Dick Puga, confirmó un brote de COVID-19 en la guardería ordinaria 0001 de Cuernavaca; se trata de ocho casos confirmados y tres sospechosos, entre niños y adultos.
Mencionó que a partir de que se confirmaron los contagios procedieron a sanitizar los espacios y suspender todas las actividades durante un plazo de 14 días, esto para evitar que los contagios se propagaran.
A través de un comunicado que emitió la guardia a los padres, refiere que el espacio permanecerá cerrado a partir del martes 18 al lunes 31 de enero del presente año, reanudando actividades normales a partir del 01 de febrero.
El delegado del IMSS señaló que permanecerán al pendiente de la salud de los niños y personal contagiado, así como de aquellos que permanecen como sospechosos.
Respecto a los trabajadores del IMSS contagiados del virus SARS-CoV-2, Van-Dick Puga informó que la cifra aumentó a 160 casos en el estado de Morelos.