Por temor a un posible contagio, propietarios de pescaderías en Cuautla anunciaron su cierre temporal, debido a que en el mercado de la Viga de la Ciudad de México en donde se surten, se han registrado el deceso de proveedores por Covid-19, por lo que determinaron ya no asistir a esa zona, en tanto pasa la contingencia.
Roberto Jaimes, propietario de la pescadería “El Bucanero” dijo que son la mayoría de los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos quienes ya decidieron cerrar.
“La mayoría de negocios nos surtimos en la Ciudad de México en lo que es el mercado de La Viga, sin embargo, se tienen ya varios casos confirmados allá y se ha conocido que al menos 16 de los proveedores han muerto a consecuencia de este virus”. Dijo que aun cuando eso implique cerrar sus negocios, prefieren eso a contagiarse de coronavirus.
Sin embargo, dijo que buscarán el apoyo de quienes les rentan los locales para que les cobren la mitad de la renta mensual, de lo contrario ya no podrán seguir pagándola por lo que tendrán que cerrar de manera definitiva.