Vecinos de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec denunciaron que los últimos 5 años han padecido de un mal servicio del agua potable, por lo que solicitaron a la nueva administración municipal rehabilitar la red hidráulica.
José Ángel Pérez Montaño, uno de los afectados, detalló que son alrededor de 4 mil 500 los afectados en la referida colonia, “sabemos que esta administración va iniciando por eso le entregamos el pliego petitorio al alcalde Eder Rodríguez Casillas para que tome cartas en el asunto y atienda la problemática de inmediato porque 5 años sin agua nadie lo soporta”, expuso.
Asimismo, las y los afectados solicitaron, como medida emergente, el envío de pipas pero ante la demanda, la petición expresa es la rehabilitación de la red hidráulica
Previo a la denuncia hecha en las instalaciones del sistema de agua potable de Jiutepec, se realizó la Junta de Gobierno de dicho organismo para dar a conocer que el sistema tiene un adeudo superior a los 21 millones de pesos por el incumplimiento de pago en diversos rubros.
De acuerdo al informe expuesto por diversas áreas, el edil expuso que se deben 5 millones 465 mil 87 pesos a la Comisión Federal de Electricidad; 503 mil 608 pesos al Instituto de Crédito; poco menos de 5 millones al SAT; un millón 245 mil 575 pesos de cuotas patronales al IMSS; un millón 226 mil 158 pesos a proveedores de bienes y servicios; casi un millón de pesos el Infonavit y 2 millones 280 mil 695 pesos a proveedores diversos.
Además de 104 tomas nuevas y 68 reconexiones que se cobraron pero no se realizaron, lo cual asciende a casi medio millón de pesos.
Rodríguez Casillas anunció también que se retomará el proceso de cloración en dos pozos que las dos administraciones morenistas pasadas -encabezadas por Rafael Reyes Reyes y David Ortiz Muñoz-, dejaron de hacer.
Por lo anterior, el alcalde informó que presentará las denuncias correspondientes por el presunto mal manejo de las finanzas del sistema de agua de Jiutepec.