CIUDADANOS DE 23 MUNICIPIOS APOYAN A ALCALDES EN PLAZA DE ARMAS

CIUDADANOS DE 23 MUNICIPIOS APOYAN A ALCALDES EN PLAZA DE ARMAS

Ciudadanos provenientes de Temixco, Tetecala, Jojutla, Ayala, Emiliano Zapata, Mazatepec, Jonacatepec, Miacatlan, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Coatlan del Río,
Amacuzac, Cuernavaca, entre otros, llenaron la Plaza de Armas en Cuernavaca, con motivo de la concentración pacífica en favor de los municipios cuyas leyes de ingresos fueron rechazadas por el Congreso del Estado.

Los pronunciamientos tanto del Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) , Adrian Cazares González, el de Totolapan Sergio Lyvera, y la de Temixco, Jazmín Solano López, fueron en el sentido de llamar al Poder Ejecutivo a que les de garantía en los recursos para la operatividad de sus localidades, ya que ellos son quienes tiene que resolver problemas de alumbrado público, suministro de agua potable, entre otros.

Por su parte el Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que los diputados se olvidaron del pueblo que les dio el voto

“El pueblo los quita y el pueblo los pone, a quienes buscan los ciudadanos para resolver sus problemas en las colonias es a nosotros, no vienen a Palacio y no van al Congreso en donde los recibe con bayas”.

Juan Ángel Flores Bustamante

Mientras abajo del templete los ciudadanos gritaban “fuera”, “fuera”, a los legisladores.

Los ediles mencionaron a los diez diputados que si votaron las leyes de ingresos, así también calificaron de “Traidores” a los diputados Marcos Zapotitla, Rosalina Mazari y Dalila Morales.

El Edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, respondió que si en realidad quieren amenazar con realizar auditorías especiales, como lo señaló Lyvera, comiencen por Cuernavaca.

Si quieren Auditoría, en Cuernavaca estamos esperando una, partamos de ahí”.

Los 23 alcaldes abrieron el acto con el Himno Nacional y cerraron entonando la Marcha Morelense.

La gente se comenzó a dispersar pasadas las 11 de la mañana, únicamente estuvo cerrada la calle Gutemberg del primer cuadro de la ciudad.

Al término del acto el Presidente de Zacualpan de Amilpas, Adrian Cazárez, dijo que la demanda es clara

Queremos que nos devuelvan el 5 por ciento de las participaciones federales que desde la pasada administración nos quitaron; son mil 100 millones de pesos que se dejan de percibir por la eliminación del Impuesto Adicional”.

Manifestó que están abiertos al diálogo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien esperan reunirse la próxima semana y lograr soluciones.

editor

Noticias relacionadas