En posesión de 600 mil pesos en efectivo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) junto con Policía Estatal y Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a 78 adultos y 30 menores, que la tarde de este martes retuvieron a tres autobuses en la caseta de Puente de Ixtla de la autopista del Sol.
El operativo se realizó alrededor de las 16:30 horas, en el kilómetro 118 de esa vía, en donde los civiles, todos originarios de Guerrero y Estado de México, estuvieron controlando el peaje desde hace 15 días cobrando 50 pesos por cada auto que cruzaba.
Por la noche, todos los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la UECS, en Cuernavaca para ser certificados, mientras que los choferes de esos tres autobuses, llegaron a ese sitio para realizar las denuncias correspondientes en contra de estas personas por lo delitos de daños y privación ilegal de la libertad.
Se informó que personal de la UCES coordinó las operaciones para poder retirar a todos los “manifestantes” que estuvieron boteando sin tener alguna causa, de acuerdo con los primeros informes recabados fuera de la sede de esa Unidad.