La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al candidato republicano Donald Trump tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos, reafirmando su compromiso de mantener una relación de colaboración y respeto entre ambas naciones.
Sheinbaum enfatizó que México y EE. UU. seguirán trabajando juntos en una agenda bilateral sólida y en beneficio de ambas sociedades.
De igual manera, la mandataria mexicana anunció que este jueves sonstendría una llamada con el presidente electo de los Estados Unidos, aunque puntualizó que “Es una llamada cordial de felicitación, y ya habrá ocasión de abordar los temas de la agenda bilateral”.
SHEINBAUM FELICITA A DONALD TRUMP
A través de su cuenta oficial en X, Sheinbaum expresó su “sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial en Estados Unidos.”
La presidenta extendió su reconocimiento al pueblo estadounidense por una jornada democrática, destacando que ambos países tienen la voluntad de trabajar de manera coordinada y con respeto a sus soberanías.
“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”.
Sheinbaum reafirmó que la agenda bilateral entre México y Estados Unidos continuará basada en el diálogo y el respeto.
En nombre de México, la presidenta destacó su confianza en que ambos países mantendrán una relación de colaboración que beneficie tanto a los mexicanos como a los estadounidenses.
LÍDERES MUNDIALES FELICITAN A TRUMP
Además de Sheinbaum, otros mandatarios y líderes políticos alrededor del mundo extendieron sus felicitaciones a Trump.
Los presidentes de Francia, Israel, Argentina, El Salvador, Brasil, Panamá, Honduras, Colombia, Uruguay y Paraguay, se unieron al mensaje de congratulación.
Incluso Venezuela, tras años de relaciones tensas, mostró disposición para colaborar con el presidente electo en un nuevo capítulo de relaciones bilaterales.
SHEINBAUM: “NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACIÓN” PARA MÉXICO
La presidenta Sheinbaum subrayó que “no hay motivo de preocupación” tras la reelección de Trump. En un mensaje dirigido a los mexicanos, incluidos los migrantes en Estados Unidos, aseguró que la relación entre ambas naciones se mantendrá en términos de respeto y buena vecindad.
“A todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos, a los empresarios mexicanos: no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano”, afirmó Sheinbaum.