Debido a los dos homicidios que ya se registraron en ese punto, autoridades federales clausuraron de manera indefinida el paso ejidal que se tenía junto a la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del centro de convenciones en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.
El pasado 12 de enero uno de los ejidatarios el cual se encargaba de cobrar el paso en ese punto para los automovilistas que evitaban la caseta de Capufe de balnearios, fue asesinado a balazos.
Posteriormente, el 30 de enero, otro ejidatario fue asesinado en el mismo punto, por lo que las autoridades iniciaron un proceso para cerrar el paso, ya que aunque se sabía que de manera ilegal cobraban por pasar por el lugar para evitar la caseta, nunca se hizo nada.
Este sábado por la mañana autoridades de la Guardia Nacional y de caminos y puentes federales llegaron hasta el punto para cerrar el acceso por completo.
Hasta este momento nadie se ha opuesto a la medida, sin embargo, se prevé que durante las próximas horas puede existir un conflicto por la cantidad de dinero que recaudaban en ese punto, además de que también el paso era utilizado para atravesar ganado.