Personal de la Dirección de Obras Públicas de Yautepec clausuró la construcción de una bodega sobre una cisterna que da servicio de agua potable a mil 200 familias de la Unidad Habitacional San Carlos, luego de la manifestación que realizaron habitantes de esta localidad.
El director general de Obras Públicas Cecilio Gonzáles Rincón informó que no iniciaron el trámite para obtener la licencia de construcción, así también consultó con el INAH Morelos y confirmó que tampoco estaban enterados de dichos trabajos, razón por la cual fueron clausurados.
Bloqueo en la Cuernavaca-Cuautla
Esta mañana, los habitantes de la Unidad Habitacional San Carlos bloquearon por varias horas la carretera federal Cuernavaca-Cuautla para denunciar que el propietario de la Ex Hacienda pretende apropiarse de una cisterna que les abastece de agua desde 1992.
Según el Ayuntamiento de Yautepec, el arquitecto Alonso Martín Martínez, quien inició la construcción de una bodega se negó a detener las obras, por lo que investigó y determinó que no contaba con los permisos para continuar construyendo.
Ante tal situación, el alcalde convocó a los colonos a una reunión el próximo lunes para establecer estrategias para que, sin violentar la ley, prevalezca el derecho de las mayorías e invitó a los manifestantes a liberar la vialidad.