A más de dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla se encuentra en el abandono, reconoció Darío Celestino Mora, candidato a Secretario General del Sindicato Nacional del Seguro Social de la delegación número 19.
En entrevista dijo que en la construcción de dicho hospital se ha mostrado la falta de interés, así como hasta casos de corrupción, y abandono por parte de la representación sindical.
Celestino Mora, quien actualmente se desempeña como médico asignado en Cuautla, dijo que es necesario que se atiendan las necesidades que tiene esta clínica, ya que sus deficiencias y carencias afectan a la población derechohabiente, así como a sus trabajadores, ya que no se cuenta con espacio digno para brindar atención y para que sus pacientes puedan ser atendidos adecuadamente.
Cabe recordar que fue en el mes de noviembre pasado cuando fueron entregadas las instalaciones reconstruidas del IMSS Cuautla, pero solo del área de consulta externa y especialidades, en tanto el área de urgencia sigue ocupando un espacio del hospital general “Mauro Belaunzaran Tapia”.