La tarde de este viernes colapsó la estructura de un puente en el Tramo 6 del Tren Maya, ubicado entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, dejando como saldo dos trabajadores heridos: uno quedó atrapado bajo los escombros y el otro sufrió lesiones en extremidades.
Según los informes preliminares, una plataforma de concreto se vino abajo, atrapando a uno de los trabajadores bajo los escombros. Sus compañeros lograron rescatarlo, mientras que otro resultó herido con lesiones en las extremidades.
Los heridos, identificados como Gerardo “N” y David “N”, recibieron atención médica inmediata del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento especializado.
Uno de ellos presentaba lesiones en el ojo izquierdo, por lo que será valorado por especialistas.
El accidente ocurrió en la ruta que va desde la comunidad Pedro A. Santos hacia Bacalar, desencadenando un despliegue de cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Hasta el momento, ni las empresas constructoras ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de las obras, han emitido declaraciones sobre el incidente.