El motivo por el que trabajadores del Ayuntamiento de Puente de Ixtla cerraron desde primera hora la avenida Plan de Ayala y el Paso Expres a la altura del kilómetro 93 también en las dos direcciones, es porque no se les pagó la segunda quincena del mes de noviembre.
El alcalde, Mario Ocampo, había dado a conocer hace algunos días que las finanzas de la comuna estaban en quiebra, debido a que, por deudas y desvíos de administración pasadas, las arcas colapsaron y ya no había recursos ni para la operatividad de algunos servicios municipales.
Estamos pidiendo al Gobierno y al Congreso del Estado que realicen un verdadero rescate financiero para el Ayuntamiento de Puente de Ixtla. Derivado de la situación financiera no nos han pagado la última quincena y por eso tampoco hemos podido cerrar ningún convenio de condiciones de trabajo para 2021, mismos que se deben de revisar año con año, pero por el problema financiero no se ha podido cerrar. También hay adeudo de algunas prestaciones”
Viviana Espina Alcazar, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores.
Mencionó que se requieren 11 millones de pesos para el pago de 250 trabajadores que incluye la última quincena, los salarios de este mes y el aguinaldo, por lo que reiteró el llamado a las autoridades estatales.