La Selección de Colombia venció por la mínima ventaja al combinado de Uruguay. El único gol del partido lo anotó Jefferson Lerma, el cual fue suficiente para ganarle la partida al profe Bielsa.
Los colombianos tenían mayor tiempo el balón, pero los uruguayos también pretendían hacer daño en la portería de Camilo Vargas, el duelo se perfiló de ida y vuelta sin tregua entre ambas escuadras sudamericanas.
El gol llegó por la vía del balón detenido: Jefferson Lerma con un cabezazo pegado al poste anotó el único tanto del partido.
El partido se echó a perder para los cafetaleros a la hora de que Daniel Muñoz se hizo expulsar antes de terminar el primer tiempo, en media cancha el defensor de Colombia propinó un codazo al jugador uruguayo y el silbante mexicano, Cesar Ramos expulsó a Muñoz.
Uruguay, tuvo todo el segundo tiempo para poder empatar e incluso darle la vuelta al marcador, pero la defensa cafetalera no cedió ningún espacio, por lo contrario, estuvo más cerca el segundo gol de Colombia que el empate de uruguayo.
Colombia llega a una final más de Copa América misma a la que no llegaban desde el 2001 cuando engendraron a México, la cual ganaron un gol por cero.