La colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, es estos momentos el lugar más crítico en cuanto a robos de vehículos, y que según la misma Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, ya sean estacionados o con violencia, el delito en esa zona se practica de manera recurrente.
Alicia Vázquez Luna, titular de la corporación, comentó que según sus cifras, en promedio, durante una semana se llegan a robar hasta siente vehículos, de los duales dos son motocicletas.
Pero las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que tan solo en Cuernavaca, de enero a julio de este 2023, en la capital del estado se han robado 600 vehículos en esos siete meses, lo que es igual a 85.7 autos por mes, equivalente a 2.85 automóviles diarios.
La funcionaria municipal detalló que en su mayoría, los vehículos son robados mientras están estacionados por lo que no es tan Colin el robo violento.
En el mismo periodo de enero a julio pero del año 2022, en Cuernavaca fueron robados 531 autos, es decir, que este año la cifra aumentó 13 por ciento y han sido hurtados 69 carros más.