“Hay sospechas de colusión entre los conductores del transporte público y delincuentes que los asaltan ante las incongruencias de su actuar y declaraciones”, declaró la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) Alicia Vázquez Luna.
Debido al incremento de robos en rutas, sin que los conductores sean despojados de sus pertenencias, la funcionaria explicó que se han implementado operativos permanentes en los puntos de conexión con otros municipios.
Al norte con Tepoztlán debido a que el tramo comprendido entre la avenida Domingo Díez de Cuernavaca y el poblado de Chamilpa se comete el mayor número de asaltos. La suposición, abundó, es que los delincuentes abordan los autobuses de la línea Ometochtli en Tepoztlán y en el tramo de Chamilpa cometen los atracos.
De igual forma observó que en el sur, en la colonia El Polvorín, es donde se registra un número importante de estos delitos por lo que con ambos municipios se realiza un trabajo interinstitucional.
Vázquez Luna hizo un llamado a los concesionarios con el personal que contratan, a fin de la ciudadanía no sea blanco de más delitos.
Referente a ello el secretario de Movilidad y Transporte declaró lo siguiente: