Deficientes servicios municipales y un incremento de robo de negocios son dos problemáticas que afectan al centro de Cuernavaca, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz.
El empresario entrevistado este día en el primer cuadro de la capital morelense lamentó que desde hace un mes el servicio de la recolección de basura es irregular.
Detalló que el camión recolector pasaba por el centro histórico tres veces al día -mañana, tarde y noche-, sin que hubiera queja alguna del servicio pero desde el mes pasado a la fecha no se respetan los horarios y la basura se acumula en las calles, a pesar de que el reglamento pide a ciudadanos y locatarios que saquen sus desechos hasta que escuchen la campana del camión lo que no se respeta.
Peimbert Ortiz acusó también deficiencias en el organismo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ya que aseguró que en pleno temporal no atiende denuncias por fugas de agua, drenajes taponados por la acumulación de basura y desechos que arrastran las lluvias, además de fallas en sus medidores que incrementan de manera desmedida e injustificada la cuota a pagar.
El empresario lamentó además que prolifere la introducción de billetes falsos y el incremento de robo a negocios en las últimas semanas, pero ante lo que consideró como deficientes indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Morelos, los locatarios y dueños de negocios no denuncian el atraco por lo que el delito no se persigue.