COMERCIANTES AMBULANTES SE NIEGAN A RETIRAR SUS PUESTOS PESE A CONTINGENCIA

COMERCIANTES AMBULANTES SE NIEGAN A RETIRAR SUS PUESTOS PESE A CONTINGENCIA

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca se negaron a dejar de instalar sus puestos tras ser notificados por la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, sobre las medidas para evitar contagios de Covid 19 entre las que se encuentran el retirar sus negocios al no ser considerados como de prioridad para la actividad económica en el país.

Y es que fue la mañana de este viernes cuando personal de Protección Civil del ayuntamiento, notificó a los vendedores de la calle Clavijero que tenían que retirar sus puestos o se procedería a aplicar sanciones e incluso em retiro de su mercancía, lo que provocó el enojo de los comerciantes quienes se quejaron de la falta de apoyos por parte del gobierno municipal.

Los vendedores, aseguraron que la actividad que realizan es su única fuente de ingresos, por lo que el hecho de ya no vender sus productos, implica ya no llevar alimentos a sus hogares. Además, los ambulantes aseguraron que el Ayuntamiento de Cuernavaca nunca brindó apoyo con gel antibacterial, ni cubrebocas a los vendedores, por lo que afirmaron que tampoco les apoyarán económicamente lo que los deja en una situación difícil en materia económica.

editor

Noticias relacionadas