Es una tradición que a partir del día de hoy 3 de enero, salgan a calle Guerrero los comerciantes de plaza Lido y degollado, con motivo de los reyes magos, por lo que desde muy temprano decidieron salir con su mercancía para instalar sus puestos.
Desde temprana hora de este viernes al lugar arribaron elementos de la policía de seguridad pública ya que las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca determinaron que sólo saldrían el 5 de enero.
El líder del nuevo grupo sindical, Ben Hur Hernández, comentó que no hubo un diálogo con las autoridades por lo que no saben cuanto estarán pagando por utilizar la vía publica.
Ben Hur, precisó que lo único que buscan es trabajar y vender, se quedarán los días 3, 4, 5 y la madrugada del 6 de enero hasta que el último rey mago llegue, se espera que se instalen un promedio de 400 a 600 comerciantes.
Los vendedores ambulantes están de acuerdo en una reubicación, siempre y cuando exista un diálogo previo con las autoridades capacitadas para dialogar respecto al tema.