Los comerciantes que han tomado banquetas y al menos la mitad de la calle del circuito del mercado Adolfo López Mateos (ALM) del área de las bodegas, clausuraron la dirección del centro comercial en demanda de la salida titular Luis Anguiano Torre.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, mostró su total respaldo al director y entreveró que dichas acciones derivan de la impunidad con la que pretenden seguir actuando los comerciantes que de manera ilegal se han adueñado de banquetas, calles y glorietas.
“El director tiene nuestro total respaldo, no va a ser removido de su cargo porque él ha hecho las cosas bien, ha realizado operativos para alinear a estos comerciantes, algunos incluso amparados, y el principal interés del Ayuntamiento de Cuernavaca es que quienes realizan sus compras en este mercado lo hagan con seguridad y la tranquilidad de no sufrir ningún percance”, expresó.
El pasado martes una mujer murió al ser arrollada en la glorieta de “Los Caballitos” debido a que, ante la invasión de las banquetas por parte de comerciantes que usan el espacio como bodega, tuvo que caminar por el asfalto sin que la pudiera evitar el conductor de una unidad del transporte público.
Ayer los comerciantes inconformes de su remoción de las áreas invadidas tomaron las oficinas de la dirección del mercado y la clausuraron, situación que al menos este día prevalecía.