Al ya existir buenos acuerdos y designado al secretario de Seguridad en Cuernavaca, los comerciantes establecidos del centro histórico, piden a las autoridades comiencen a dar buenos resultados en materia de seguridad.
El presidente de la asociación de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, indicó que sigue la propuesta para las autoridades de seguridad tanto Estatal como Municipal en tomar las cámaras que se encuentran instaladas en calle Guerrero, Eduardo Peimbert resaltó que para contar con una buena seguridad debe de existir una coordinación ente policía y ciudadanía.
El año pasado se registraron varios incidentes en el primer cuadro de la capital y en tan sólo en el mes de enero un asalto a una tienda muy cerca del zócalo dejando una persona muerta, por lo que se solicita más seguridad para los comerciantes.
Son alrededor de 32 cámaras las que se encuentran en Guerrero, se desconoce en qué condiciones se encuentren, desde hace dos años se le ha propuesto a las autoridades hacer uso de las cámaras y hasta la fecha nadie quiere apoyar a los comerciantes.