Pese a las fuertes inclemencias del tiempo, no sé impidió que se iniciará formalmente el proceso de recolección artesanal del arroz que se siembra, cosecha y vende en la ciudad de Jojutla.
Distinguido en 1900 en una exposición universal internacional en París, Francia, donde se obtuvo la medalla de plata al mejor arroz del mundo.
En 1935 el consulado general de México en Hamburgo, notificó que el “arroz de Morelos (Jojutla) en Alemania era considerado el mejor arroz de su clase entre todos los importadores de ese país, en el año 1993 la arrocera de Jojutla recibe el distintivo “El gran Prix Internacional a la calidad” en Madrid España.
En esta ocasión se cosecharán 25 hectáreas equivalente a 250 toneladas, bajando la producción debido a la rotación de cultivos como la caña de azúcar, el año anterior fueron 65 hectáreas.
Jesús Alvarado presidente de arroceros en Jojutla informó que se tenía previsto iniciar a las 6:00 AM pero las lluvias impidieron esto y se arrancó a las 7:30 AM hasta que llegaron los primeros cortadores del grano a los campos.