En el municipio indígena de Xoxocotla comenzó la instalación de los tradicionales tianguis de cohetes, ubicados a lo largo de la carretera Alpuyeca–Jojutla, donde se realiza el expendio de juegos pirotécnicos con motivo de la temporada decembrina.
A un costado de la cinta asfáltica se han colocado al menos cinco puntos de venta, donde los coheteros de la comunidad limpiaron y acondicionaron los terrenos para la instalación de sus puestos.
Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Protección Civil municipal de Xoxocotla, lleva a cabo operativos de verificación para constatar que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes y que cada punto disponga de las medidas de seguridad necesarias, como extintores, palas, arena y señalamientos de advertencia.
En años anteriores, la falta de precaución en algunos establecimientos provocó accidentes lamentables, en los que dos personas perdieron la vida, por lo que este año las autoridades refuerzan la supervisión para evitar nuevos incidentes.

